TEAMVIEWER

1.¿Qué es TeamViewer?

TeamViewer es un aplicación, un software que nos permite conectarnos de forma remota a otro equipo.


Tiene varias funciones como por ejemplo: Compartir y Controlar Escritorios, Reuniones en línea, Videoconferencias y Transferencias de Archivos entre diferentes Ordenadores.

2.¿Como se instala TeamViewer?

TeamViewer no requiere de una instalación larga y compleja, tampoco tiene necesidad de abrir puertos ni hacer difíciles configuraciones. Además, una vez instalado cuando pases el ratón por encima de alguna opción aparecerá un cuadro azul que te describirá brevemente su función.


El primer paso que debes seguir es acceder a su página web y descargarlo. Podrás ejecutarlo con su asistente, que te preguntará el tipo de instalación que quieres realizar y si lo vas a usar con fines privados o comerciales.

En unos segundos, TeamViewer estará instalado. Podrás iniciarlo manualmente o configurarlo para que se inicie con Windows de forma automática.

3.¿Como se usa TeamViewer?

Verás una pantalla con tu ID -necesario para que otra persona tenga el control remoto de tu equipo, y la contraseña, que podrás modificar a tu antojo. En el apartado de Extras/Opciones, tendrás la posibilidad de configurar el programa y todas sus características.

La persona remota debe proporcionarte la ID de su ordenador e introducirlo en el cuadro llamado “ID de asociado”, ubicado en la parte derecha de la ventana.

A continuación TeamViewer te pedirá la clave de acceso, que también debe ser proporcionada por el usuario con el ordenador remoto al que nos vamos a conectar. En cuanto añadas estos datos y pulses el botón “Conectar” podrás ver en tu equipo el ordenador ajeno y tener control absoluto sobre él.

En este punto tienes varias opciones: puedes encontrar la configuración de calidad y velocidad en el apartado “Control Remoto”, utilizar el “Modo Reunión” para configurar cómo deseas que se comporte esta aplicación cuando otros se conectan a tu equipo y en “Ordenadores y contactos”, iniciar sesión en la plataforma de TeamViewer y configurar los ordenadores que tenemos guardados en nuestra lista de contactos.

4.Otras opciones de TeamViewer

Como he comentado anteriormente, el control remoto es el principal beneficio de TeamViewer. Una vez hecho podrás usar el equipo de la otra persona desde tu ordenador como si del tuyo se tratase, así como utilizar el apartado “Transferencia de archivos” para intercambiar fotografías, texto, vídeo o toda clase de documentos. Para ello, se abrirá un cuadro donde podrás enviar y recibir archivos.

Si quieres chatear con el usuario que controla tu ordenador o que controlamos, en la parte superior derecha puedes ver tu pantalla de chat, y en la parte inferior derecha de su pantalla él verá lo que le escribimos.

5.¿Dónde se puede Descargar TeamViewer?

Para obtener TeamViewer podemos acceder a la URL → https://www.teamviewer.com/es/
Dentro de la página tenemos varias opciones como Descarga Gratuita (Solo para uso privado, NO USO COMERCIAL), Consultar los Precios u Obtener Demo Comercial.