LI-FI

LI-FI

¿Qué es?

Es una tecnología de transmisión de datos y a diferencia del wi-fi, este transmite la información mediante la luz en lugar de ondas de radio. Permite enviar datos por medio de diodos emisores de luz y recibirlos por sensores de luz como las cámaras de móviles, tablets o portátiles. Esta tecnología es mucho más rápida que el wi-fi ya que los datos se transmiten mediante la luz y no por ondas de radio (alrededor de 1 GB por segundo de velocidad).

¿Cómo funciona?

Usa valores binarios (1 es encendido y 0 apagado),  un transmisor emite una serie de impulsos que son tan rápidos que es ojo humano no es capaz de verlos y el receptor detecta la luz y la convierte en datos, de esta forma cualquier bombilla puede convertirse en un router si se le instala un micro chip especial, de esta forma se podrá conectar a la red.

Es una tecnología de transmisión de datos segura ya que no se pueden interceptar los datos de forma remota como pasa con el wi-fi.

Es más barato que el wi-fi ya que cualquier bombilla puede hacer esta función, pero esta tecnología tiene el inconveniente de que la luz no atraviesa paredes,  que no funciona bajo la luz solar directa y solo funciona.