Las 4 diferencias entre ChatGPT y Bard

Google ha empezado a publicar su chatbot de IA, el cual ha recibido el nombre de Bard.

Bard quiere competir con ChatGPT, el programa que lanzó OpenAI que además está respaldado por Microsoft, las dos herramientas son muy similares, pero tienen varias diferencias claves.

Imagen obtenida de Infobae

Estas son las 4 diferencias entre las dos herramientas:

  • Datos actualizados

A diferencia de ChatGPT bard tiene acceso a la información actualizada de internet además de tener un botón «Google it» con acceso directo al buscador.

ChatGPT solo tiene conocimientos hasta 2021, por lo que no puede responder preguntas sobre noticias recientes.

Recientemente han hecho una prueba a Bard sobre la prohibición de TikTok en los teléfonos del gobierno de Reino Unido y pudo responder, esto significa que el sistema de Google posee potencial para tener información más precisa cuando se trata de eventos e investigaciones actuales. Bard está programado para no poder responder preguntas ofensivas y contiene filtros para evitar compartir información o datos dañinos, ilegal o sexualmente explícita.

Aunque Google advirtió que Bard iba a tener limitaciones, además podría compartir información errónea y mostrar sesgos.

  • Fuentes de datos

Bard desciende de un modelo de lenguaje anterior de Google llamado Lamda, pero lamentablemente no se abrió nunca al público por completo.

La potencia de Bard permitirá verificar el nombre de las fuentes en las que busca datos, como por ejemplo Wikipedia.

  • Idiomas

ChatGPT tiene datos de varios idiomas, entre ellos el español, francés, árabe, mandarín, italiano, japonés y coreano, pero su idioma principal es el inglés. Bard solo estará disponible en inglés.

El director de productos de Google comentó que Bard es «un experimento» y pretende que la gente lo utilice como una «plataforma de lanzamiento para la creatividad».

  • Mayores de 18 años

Bard solo permitirá el acceso a mayores de 18 años.

Google dice que monitoreará de cerca a Barda para confirmar que se adhiera a sus propios «principios de IA», que incluyen evitar la creación o refuerzo de sesgos.

Bard no podrá expresar opiniones ni adoptar una personalidad, aunque podrá imitar los estilos de escritura de los demás


Bibliografía:

Enlace noticia sobre ChatGPT y Bard