Directivas sobre el acceso a unidades de almacenamiento extraíble



Más que de una directiva en concreto, voy a hablar de un grupo de directivas que son las referentes al acceso de almacenamiento extraíble.
Esta sección me parece muy interesante para las empresas de cara a limitar o incluso denegar el acceso a las unidades de almacenamiento extraíble con el fin de proteger cierta información a la que no queremos que tengan acceso libre nuestros empleados. Podemos aplicarlas para los equipos (como hemos hecho en este caso), o para los usuarios, todo en función de las necesidades de la empresa en ese momento.
 
Para llegar a ellas debemos seguir la siguiente ruta:
Configuración del equipo > Directivas > Plantillas administrativas > Sistema > Acceso de almacenamiento extraíble

 
En este grupo de directivas podremos elegir si permitimos o denegamos tanto el acceso de lectura, de escritura o de ejecución en determinados elementos de almacenamiento extraíble como CDs, DVDs, unidades de disquete, discos, cintas, o dispositivos portátiles como teléfonos móviles, cámaras digitales y reproductores multimedia portátiles, e incluso a clases personalizadas especificando su GUID.
También podemos denegar el acceso en todos y cada uno de ellos, como sería en el caso de la directiva “Todas las clases de almacenamiento extraíble: denegar acceso a todo”.

La habilitamos, escribimos un comentario aclaratorio y hacemos clic en “Aplicar”, en “Aceptar”. Finalmente, para que se aplique esta o cualquiera de las directivas, debemos vincular a la GPO aquellos equipos (o usuarios) que deseemos y reiniciar el PC o la sesión.