Windows XP Mode

Windows XP Mode es un programa, especialmente destinado a pequeñas y medianas empresas, que permite ejecutar en Windows 7 Professional, Enterprise y Ultimate aplicaciones solamente compatibles con XP.
La gran mayoría de programas que funcionan en XP también lo harán sin problemas en Windows 7, por eso Windows XP Mode se crea pensando especialmente en medianas y pequeñas empresas donde se suele trabajar con programas muy específicos (en muchas ocasiones creados exclusivamente para la empresa) y que cuestan bastante dinero con lo cual no les sale rentable actualizar a Windows 7 si también tienen que cambiar sus programas de trabajo.
Windows XP Mode también requiere un software de virtualización, como Windows Virtual PC. Ambos están disponibles en forma gratuita en el sitio web de Microsoft.
Requisitos para poder utilizar XP Mode:

  1. Windows Virtual PC requiere al menos un CPU con Intel® Virtualization Technology o AMD-V™ activado.
  2. No todas las máquinas, aun aquellas nuevas, tienen la capacidad para ejecutar virtualización en hardware. Aunque su PC sea nueva, puede no tener virtualización en hardware.
  3. Adicionalmente, esas PCs con virtualización en hardware tiene esta opción apagada de fábrica, necesitaría activar la capacidad antes de poder utilizarla, verifique con su manufacturero.
  4. Procesador a 1 GHz 32-bit / 64-bit requerido.
  5. Memoria (RAM) de 2GB o mayor.
  6. 15GB de espacio de disco duro por cada máquina virtual.

Para descargar Windows XP Mode u obtener información acerca de los requisitos del sistema, visite el sitio web de Windows Virtual PC .