Windows Server 2008-Proceso de GPOs en bucle invertido (loopback)

Bucle inverso o loopback se utilizan para otorgar unas características , permisos , configuración … en fin «políticas» a usuarios o grupos de usuarios, de forma que prevalezca la configuración del usuario sobre la del equipo.
Tras crear y configurar la directiva de grupo procedemos a seguir la siguiente ruta:»EQUIPO-DIRECTIVA-PLANTILLAS_ADMINISTRATIVAS-SISTEMA–DIRECTIVA_DE_GRUPO»
Tras habilitarla tenemos dos modos; sustituir , donde las directivas sustituyen a las que se aplicarán normalmente al usuario, o combinar, en las que en caso de conflicto prevalecerían las de la GPO.

Agregamos a los usuarios o grupo de usuarios, en mi caso administradores.

Esta es una forma de facilitarnos el trabajo de administración pues el usuario , administrador o quien decidamos puede tener siempre acceso a todos los equipos de la red, independientemente de lo restrictivas que sea la configuración del equipo, pues se aplicará la política que le vinculemos.
Un ejemplo podría ser nuestro aula, donde los profesores hacen la función de administradores  y tienen habilitado el bucle con las directivas donde se les conceden los permisos necesarios para instalar, ejecutar… programas que los alumnos no tienen.