Los perfiles de usuario son una de las herramientas más importantes de Windows para la configuración del entorno de trabajo
Definen un entorno de escritorio personalizado, en el que tiene la configuración individual de la pantalla, así como las conexiones de red, las impresoras… Cada usuario puede tener un perfil asociado a su nombre de usuario que se guarda en su ordenador, y el usuario o el administrador de sistema pueden definir el entorno de escritorio.
Podemos encontrar los perfiles de usuario en C:\Documents and Settings\All Users .
La carpeta All Users que se utilizan para crear los perfiles de usuario.
Perfiles de usuarios:
Perfil de usuario móvil:Lo crea el administrador de sistema y se almacena en un servidor. Se actualiza tanto localmente como en el servidor cuando el usuario cierra sesión.
Perfil de usuario local: se crea la primera vez que un usuario inicia sesión en un ordenador. Todas las modificaciones que se hacen en un perfil de usuario local son específicas del equipo concreto en el que se hayan realizado.
Perfil de usuario obligatorio: no se actualiza cuando el usuario cierra la sesión. Se descarga en el escritorio del usuario cada vez que inicia sesión.
Ejemplo:
Creamos una cuenta de usuario.
Despues para crear un perfil de usuario móvil vamos a panel de control> Herramientas Administrativas>Usuarios y equipos locales> Usuarios,elegimos el usuario> botón derecho>escribimos la ruta de acceso a la carpeta compartida en la que debe almacenarse el perfil del usuario.