Instalando Drupal 7.10

Drupal  es un sistema de gestión de contenido modular y muy configurable con licencia GNU/GPL y escrito en PHP. Está desarrollado y mantenido por una activa comunidad de usuarios. Mediante este gestor de contenido podemos publicar artículos, imágenes y  servicios  como foros, encuestas, votaciones, blogs, etc.
Drupal es un sistema dinámico: en lugar de almacenar sus contenidos en archivos estáticos en el sistema de ficheros del servidor de forma fija, el contenido textual de las páginas y otras configuraciones son almacenados en una base de datos y se editan utilizando un entorno Web.
Para instalar Drupal, bajamos el paquete de su página oficial, lo descomprimimos y lo subimos mediante FTP a nuestro servidor.
La instalación se realizará desde el navegador, accediendo a la ruta (URL) donde hemos subido el paquete de instalación. Aparecerá un asistente como este:
Seleccionamos la instalación tipo Standar y continuamos. En el siguiente paso tenemos la opción de cambiar el idioma. En nuestro caso, lo cambiaremos a Español.
Debemos bajar el paquete de traducción a Español de la página oficial y colocar el archivo «drupal-7.11.es.po» dentro del directorio /profiles/standar/translations/

Actualizaremos la página, pulsando F5 y aparecerá una pantalla como la siguiente:
Ahora podemos seleccionar el idioma «Spanish» y continuamos. En la siguiente pantalla nos pedirá los datos correspondientes a la Base de Datos, servidor, usuario, etc.

El paso siguiente será especificar el tipo de idioma que vamos a utilizar, el nombre de nuestro sitio y algunos datos relacionados con la configuración horaria. Continuamos y aparecerá una pantalla como la siguiente, indicándonos que la instalación se ha llevado a cabo satisfactoriamente.
Si hacemos clic sobre el link «Visite su nuevo sitio» veremos Drupal completamente instalado y listo para empezar a personalizarlo.
Un saludo!