Distribución Linux Mint (Rebecca)

Comienzo esta entrada explicando que Linux Mint es una distribución de Linux basada en Ubuntu (y esta a su vez en Debian), que realizó el lanzamiento inicial en 2006, y que fue creada con el fin de ser usado con facilidad a nivel de usuario.
Lo primero que nos encontramos al instalar Linux Mint (la versión Rebecca en este caso) es que a los pocos minutos de haber iniciado lo que creemos que es la instalación del SO, se nos abre el escritorio de este, y en el está: el terminal, la carpeta personal y una imagen de un CD en el que pone Install Linux Mint. 
captura1
Esto nos permite probar el sistema operativo antes de instalarlo. Lo que podemos apreciar al indagar un poco en los programas que tiene, es que consta de sus propias aplicaciones (Mint Tools) con el objetivo de hacer mas fácil el manejo a nivel de usuario. Mencionando un poco estos programas, serían:
-MintInstall: Sirve para descargar programas desde los catálogos de archivos .mint que están alojados en el Portal de Software de Linux Mint.
-MintUpdate:  asigna a cada actualización un nivel de seguridad (que va de 1 a 5), basado en la estabilidad y necesidad de la actualización, según el criterio de los desarrolladores.
-MintDesktop: Usado para la configuración del escritorio.
-MintConfig: Un centro de control personalizable, que facilita la configuración del sistema.
-MintAssistant: Un asistente personalizable que aparece durante el primer acceso (login) del usuario, guiándole por varias preguntas para personalizar la base de Mint de acuerdo con el nivel de conocimiento del usuario y su comodidad con varios componentes de Linux.
-MintMenu: Es un menú que permite plena personalización de textos, iconos y colores.
-MintBackup: Programa que facilita el respaldo y posterior restauración tanto de archivos de usuario como de software del sistema.
-MintNanny: Es un programa que permite restringir el acceso a ciertas páginas de internet definidas por el usuario.
Esto es lo mas destacado de esta distribución Linux, por lo demás, tiene una instalación bastante sencilla, y como ya he mencionado, es bastante fácil de manejar, lo mas complicado a la hora de instalarlo es la elección de la zona horaria.
Finalmente, mi opinión personal sobre este sistema operativo es que al fin y al cabo se parece mucho a la gran mayoría de distribuciones linux, cómodas, sencillas y de fácil instalación, pero además esta no proporciona ningún programa especializado, es sencillamente un sistema operativo de andar por casa.