Crear un prototipo con la ayuda que proporciona canvas

Canvas es una herramienta de planificación que te ayudará a expresar tu modelo de negocio y representarlo de manera visual en un lienzo de forma que otra persona que lo coja lo pueda entender.

Para crear el prototipo de la página web en canvas primero entraremos en la plataforma de canvas. No es necesario darse de alta, aunque es recomendable para poder guardar todo lo que hagamos.

Para empezar a diseñar la página web podemos hacerlo en un lienzo en blanco o desde las plantillas que nos ofrece la aplicación hay algunas que son gratuitas y otras de pago.

Una vez elegida la plantilla o ver si elegimos hacerlo desde cero, podemos optar por la edición de la pagina desde la propia pagina de canvas y hacerlo de manera visual o cogiendo el código que se genera en la aplicación y editándolo desde herramientas como visual studio

Si elegimos la opción de trabajar desde canvas la herramienta nos permitirá cambiar lo que deseemos con el panel de herramientas del lateral.

Si por el contrario lo queremos hacer desde herramientas como visual lo que tendremos que hacer será ir a compartir.

Una vez dentro de compartir nos saldrán diferentes opciones pero en nuestro caso nos quedaremos con insertar, para encontrar insertar bajaremos la barra hasta ver el más y en el menú que se nos despega veremos insertar.

Una vez dentro de insertar nos dará la opción de copiar dos códigos uno en HTML y otro para insertar el diseño en cualquier plataforma compatible. Para editar dicho diseño en canvas escogeremos la opción de código de inserción HTML

Al insértalo en visual nos aparece el código HTML unido a un CSS interno.

Para darle forma como yo prefiera lo primero que voy a hacer es separar el código HTML del código CSS.

El CSS quedaría así solo al separarlo del código HTML

El HTML quedaría así:

Nos quedaría así la página. Ahora vamos a empezar a darle forma a nuestro gusto

En visual no sale toda la información bien desplegada en Google si al darle inspeccionar y esto es un ejemplo del cambio del nombre