Correos de usar y tirar

¿Qué son los correos de usar y tirar?
Como su propio nombre indica son correos que se usan para 1 cosa en especifico y después no se vuelven a utilizar. Se usan normalmente para acceder a webs o servicios que piden un correo para el acceso, normalmente se usaría tu correo personal pero te arriesgas a recibir spam o correos indeseados, por lo que se crearon los correos de usar y tirar.
Estas cuentas de correo electrónico por norma general se generan automáticamente y no generan contraseña por lo que no es recomendable usarlas para recibir información importante. Además estas cuentas de correo normalmente son usadas para recibir mensajes, no para enviarlos


Usos más comunes de estas cuentas:
– Webs sospechosas en las que crees que pueden vender tu información
– Usar el correo en ordenadores o dispositivos públicos
– Registros en app y web que solo usaras 1 vez


Como crear una cuenta de correo temporal:

Hay muchas opciones de páginas que generan cuentas de correo temporal, dependiendo de la duración del correo o las configuraciones a la hora de crearlo. Una de las más populares es 10Minutemail en la que simplemente tienes que abrir la página web. MailDrop te permite elegir el nombre que quieres para tu cuenta de correo temporal. 

YopMail te permite tener el correo durante 8 días, además es de las pocas páginas web en las que puedes escribir correos. Email Temporal Gratis: tienes diez dominios a elegir para crear tu cuenta de correo, que durará hasta 24 horas desde la última vez que la revises. Si la visitas cada día, la puedes mantener activa indefinidamente.

10Minutemail

Buscamos en el navegador 10minutemail y entramos en la primera web que aparece, en este caso, al entrar inmediatamente se crea el correo electrónico y comienza la cuenta atrás, aunque existe la opción de añadir más tiempo al temporizador.