Las copias de seguridad son necesarias ya que hoy en día toda la información, datos personales, contactos, etc. están completamente digitalizados y almacenados en nuestros ordenadores.
Hacer copias de seguridad frecuentemente de nuestros archivos, es muy importante para no perder ningún dato.
Antes de instalar cualquier nuevo controlador o dispositivo, es recomendable hacer antes una copia de nuestros datos por si se crea un conflicto en la instalación de este.
Windows 7 al igual que las anteriores versiones de Microsoft, ofrece una herramienta para hacer copias de seguridad muy potente y que además en esta ocasión, nos permite elegir que elementos o carpetas queremos salvar en cada copia de seguridad.
Otras de las opciones que ofrece la herramienta para crear copias de seguridad en Windows 7, es la de modificar la frecuencia con la que hacemos nuestras copias además de poder elegir distintos destinos de almacenamiento para las copias de seguridad en Windows 7 como discos de red, unidades flash, pendrive e incluso otros discos duros.
Las copias de seguridad se pueden almacenar en un CD/DVD, un pendrive, una unidad flash o en un disco de red, siendo imprescindible que cualquiera de ellos tenga más de 1GB de capacidad.
También Windows 7 da la opción de crear una copia de seguridad de los ficheros asociados a una cuenta de usuario en concreto.
Una vez seleccionadas las carpetas que queremos incluir en nuestra copia de seguridad en Windows 7, el siguiente paso del asistente nos preguntará si deseamos crear un programa de copias de seguridad automáticas que se ejecutará con la frecuencia temporal que nosotros indiquemos.
Si queremos omitir este paso, sólo tendremos que desmarcar la casilla Ejecutar copia de seguridad de forma programada, aunque es aconsejable que optéis por las copias de seguridad programadas para evitar descuidos y errores que puedan ocasionar pérdidas de datos importantes en un futuro.
Una vez guardada nuestra copia de seguridad en Windows 7, podremos restaurarla en el momento que nos haga falta desde el mismo panel de Copias de Seguridad.
En mi caso he hecho una copia de seguridad en Windows 7.
Lo primero que vamos a hacer es acceder a la herramienta de copias de seguridad. Para ello, vamos:
Panel de control>Sistema y Seguridad>Hacer una copia de seguridad del equipo.
He decidido guardar mi copia de seguridad en un disco duro externo, por lo tanto, en Configurar copia de seguridad he elegido el disco externo que tengo conectado al ordenador.
Pulsamos en la ventana Hacer copia de seguridad ahora.
Esperamos a que termine el proceso y ya tenemos la copia de seguridad de nuestros datos.