ClipBucket es un proyecto opensource, con el que podremos tener en nuestra propia página web, un portal de vídeos al más puro estilo Youtube.
El software es bastante ligero (pesa menos de 4mb) y podemos instalarlo en nuestro servidor, para que nuestros usuarios puedan registrarse, subir sus vídeos, crear grupos, etc.
Además en la web tenemos la documentación oportuna sobre esta herramienta, y distintos temas y plugins que podremos descargar para personalizar nuestro portal, aunque eso sí, estos son de pago.
En definitiva, ClipBucket es una excelente alternativa para alojar nuestros propios vídeos, sin sucumbir a las grandes webs como Youtube o Vimeo.
Descarga e Instalación
Entramos en la web de la aplicación Clipbucket y pulsamos Download . Una vez descargado el paquete lo extraemos y lo alojaremos en nuestro servidor web.
Ahora desde nuestro navegador web pondremos la dirección de nuestro servidor y la ruta del alojamiento del paquete donde nos dispondremos a hacer la instalación.
En la instalción para poder tener permisos y poder manejar todo tipo de archivos tendremos que entrar en nuestro servidor, en este caso con Putty y darle permisos recursivos a nuestra carpeta de instalación.
Una vez hecho esto tendremos todos los permisos disponibles.
En el siguiente paso tendremos que ir a PhpMyAdmin y crear una base de datos nueva.
Una vez creada volveremos al proceso de instalación y poner los datos que piden, nuestra base de datos que acabamos de crear y un usuario y su contraseña creado con todos los permisos de PhpMyAdmin.
En el siguiente paso elegiremos un nombre de usuario y contraseña para poder administrar nuestro sitio web.
Por último elegiremos un nombre de Título para nuestra web y la URL para poder acceder a ella y finalizar con la instalación.
Para una mayor seguridad debemos borrar en el servidor el directorio de instalación.
Una vez instalado. Podremos entrar en nuestra web y administrarla a nuestra manera.
O acceder a la URL de nuestra web y visitarla desde el exterior.