Cd/ Dvd Virtual.(Virtual Clone Drive).

CREACIÓN DE  UNIDADES VIRTUALES CD/DVD EN WINDOWS MEDIANTE EL SOFWARE VIRTUAL CLONE-DRIVE.

Una opción fácil para acceder a la información contenida en archivos de imagen como ISO. BIN, CCD, etc. es usar programas que crean unidades virtuales de CD o DVD.

Una Unidad Virtual es aquella que se crea a partir del espacio físico de una unidad creando otra nueva independiente con espacio propio. Se pueden crear tantas como admita el equipo en cuestión. En sistemas Windows, debido a limitaciones técnicas, el número máximo de dichas unidades está ligado al número de caracteres del alfabeto anglosajón (de la A a la Z).

Estas aplicaciones crean una unidad de CD o DVD nueva y “virtual” en el disco duro que podremos acceder desde mi PC y que al “cargar” o montar el archivo comprimido con el formato adecuado nos da completo acceso a la información como si hubiéramos insertado un CD o DVD en la unidad lectora.

Montar el archivo de imagen varía de un programa a otro, en todos los casos resulta muy fácil ya que no hay nada que configurar, solo buscar en el menú del programa la opción “montar” o “cargar” y activar todas las emulaciones.

Hay muchos programas que cumplen estas tareas, pero el utilizado para realizar la práctica es el siguiente:

Virtual Clone-Drive.

Es una utilidad de los creadores de CloneCD y CloneDVD, que sirve para poder montar imágenes de CD y DVD en unidades virtuales.

Es gratuito, disponible en varios idiomas, soporta CCD, DVD, IMG, ISO, UDF, BIN y es capaz de montar hasta ocho imágenes simultáneamente.

Guía de instalación.

Primero descargamos e instalamos la siguiente aplicación: Virtual CloneDrive , aceptamos  el contrato y listo.

Segundo, iniciamos el virtual clonedrive, y marcamos la primera opción como muestra la imagen y ponemos la cantidad de unidades virtuales a crear.

Tercero vamos a MiPC, y buscamos el nuevo icono, a este le hacemos click con el botón secundario, y vamos hacia donde dice «virtual clonedrive –> montar» y montamos la ISO, del cd que desean «virtualizar», cada vez que queramos cambiar de «CD» hacemos lo mismo y montamos otra ISO.