Para poder instalar un windows7 en un pendrive necesitamos tener un llavero con una capacidad de almenos 4GB, una imagen del Sistema Operativo y un programa para poder extraer los ficheros en el llavero USB.
Comencemos formateando nuestro USB con el interprete de comandos cmd:
diskpart (Herramienta de gestión de particiones)
list disk (lista los discos que tenemos en nuestro ordenador)
select disk ? (hay que reemplazar la ? con el número de disco en el que se detecte nuestra unidad USB. por ejemplo: select disk 1)
clean (limpia los discos para evitar errores)
create partition primary (crea una partición primaria)
active (pone la partición que hemos creado como activa)
format fs=fat32 quick(formateamos la partición en el sistema de archivos fat32)
assign (asigna una letra de unidad)
exit (salimos del gestor de particiones «diskpart»)
Con estos comandos logramos crear la partición de arranque en el USB con el formato correcto y activar y asignar una letra de unidad.
Para extraer los ficheros de la imagen de Windows 7 he utilizado el MagicIso y los he descomprimido dentro de nuestro llavero USB.
Una vez realizada la operación anterior, ya tendremos nuestro USB preparado para la instalación de W7 en un equipo que, por ejemplo, no tengamos la opción de poder hacerlo desde un cd u otro dispositivo si nuestro ordenador no cuenta con lectores de CDs/DVD.
Sólo nos faltaría que el equipo donde tengamos que instalar el Sistema Operativo tenga configurada la Bios para que al encender el ordenador arranque desde USB.