

El escritorio predeterminado es Xfce. Están disponibles para su descarga conjuntos de 32 y 64 bits, con un tamaño de 1.4 GB.
Requisitos mínimos
- Procesador Intel o AMD i486
- 512 MB de memoria RAM
- 5 GB de espacio libre en el disco duro
Requisitos recomendados
- Procesador Intel o AMD i686
- 1 GB de memoria RAM
- 10 GB de espacio libre en el disco duro
Descargar y montar la imagen (en una VM)
Para poder descargar esta nueva versión de la distribución nos debemos dirigir directamente al sitio web oficial del proyecto, en cuya sección de descargas podremos encontrar la(s) imagen(es) ISO del sistema, elegimos la última versión (32 o 64 bits).
Para montar la imagen seguiremos estos pasos:
- Creamos una nueva máquina virtual de tipo Linux, 32 o 64 bits según el S.O. que vayamos a utilizar, le asignamos el nombre que queramos, y seleccionamos otro tipo de Linux.
- Le asignamos memoria RAM y memoria de disco (reservado dinámicamente), cumpliendo los requisitos mínimos asignados por el fabricante.
- Abrimos la máquina y seleccionamos la imagen ISO que hemos descargado.

Instalación (en VM)

Pasos para instalar el SO:
- Una vez abierto el instalador podemos elegir distribución de teclado (es recomendable cambiarla a Español) y presionamos «Next».
- En tipo de instalación elegimos «Auto-install using entire disk» para hacerlo mas sencillo.
- «Next» hasta que lleguemos a «Computer Network Names» y escribimos el nombre, el dominio y nuestro grupo de trabajo. Ejemplo:
- Seleccionamos localización, zona horaria y formato de hora y presionamos «Next».
- Elegimos nombre de usuario, contraseña para ese usuario y contraseña para el usuario root (superusuario). Ejemplo:
- Presionamos «Next» y finalizamos la instalación reiniciando el sistema, (se reinicia automáticamente si no desmarcamos la opción).
- Por último iniciamos sesión con el usuario creado o con el superusuario y podremos disfrutar de MX Linux 19 (Patito Feo).
Si tienes alguna duda sobre la instalación puedes consultar los siguientes vídeos:
Características y observaciones de MX-19
MX Linux 19 (Patito Feo) es un sistema operativo basado en las versiones de Debian 10 estable y que utiliza componentes centrales de antiX y MEPIS, que forman la comunidad MX, con software adicional creado y empaquetado por la comunidad
El objetivo declarado de la comunidad es “combinar un escritorio elegante y eficiente con una configuración simple, alta estabilidad, rendimiento sólido y tamaño medio”.
Se centra principalmente en la simplicidad
MX Linux tiene su propio repositorio, su propio instalador de aplicaciones, así como herramientas específicas de MX originales y estas aplicaciones buscan hacernos la vida mucho más fácil (Nvidia Driver Installer, Boot Repair, Live USB Maker, etc). Pero la característica principal de MX Linux es la capacidad de transferir absolutamente todas las modificaciones al disco duro.
Los entornos en vivo se ejecutan antes de ejecutar el instalador. En otras palabras, primero se puede trabajar con el sistema sin instalarlo en el disco duro.