Siempre he sido un gran fan de todo lo que a Nintendo se refiere, y trasteando encontré un vídeo en el cual podíamos crear una NES con tan sólo una Raspberry. Al final de la entrada adjunto el enlace al vídeo en el cual nos explica todo el proceso además de añadir enlaces con el software que será necesario. Necesitaremos, además de la Raspberry, un software para formatear una tarjeta SD y otro para escribir en ella una imagen ISO con un SO.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Abrimos el software para formatear la SD (SD Formatter, en este caso), y formateamos la misma.
- Abrimos el software para escribir la ISO (WIN32 Disk-Imager, en esta ocasión), y seleccionamos la carpeta contenedora de la imagen ISO. A continuación pulsamos en la opción «Write» para escribir el SO, llamado «Retropie«.
- Conectamos un cable de red desde nuestro router a la Raspberry y enchufamos la Raspberry a la corriente eléctrica.
- Dejamos que arranque y vamos al pc. Abrimos el explorador de archivos y vamos a «Red», donde nos aparecerán todos los dispositivos conectados a ella.
- Seleccionamos «Retropie» y vamos a la carpeta «ROMS», la cual contiene una carpeta por cada emulador.
- Seleccionamos la carpeta «nes» y metemos las Roms con los juegos que encontramos en la descripción del vídeo. NOTA: Podemos meter las Roms directamente en formato .zip, no necesitamos descomprimirlas.
- Conectamos la Raspberry al televisor o monitor, insertamos el mando (puede ser de XBOX, PC, PlayStation3,etc.,siempre y cuando sea USB) y realizamos la configuración de los botones.
- Una vez hecho esto, nos saldrá una lista con los emuladores que tenemos instalados. Nos vamos al de Nintendo y ¡voilá! ¡Ya tenemos todas nuestras Roms disponibles para jugar cada vez que queramos!
Como podéis ver, los pasos son sencillos y el tiempo que vamos a requerir es relativamente mínimo, por lo que os invito a probarlo y, de ser así, llamadme para alguna partida! 😉
Por último, os dejo el enlace al vídeo que me ha servido de guía y donde podréis encontrar todos los recursos:
CREA TU NES CLASSIC MINI CON UNA RASPBERRY
Aitor Costumero Martín. 1º DAM